El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo tiene una asignatura obligatoria de Prácticas en Empresa cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de sus estudiantes. Por ello se mantiene una estrecha relación con numerosas empresas para así permitir a nuestros estudiantes completar su formación en alguna de las empresas colaboradoras.

Las prácticas en empresa se rigen por el Reglamento de Reglamento de Prácticas Externas de la Universidad de Oviedo. Se puede consultar también la guía rápida para el tutor y alumno.

Impresos

Se deben utilizar los siguiente impresos para la realización de las prácticas.

Convalidación y Reconocimiento

Las prácticas en empresa son obligatorias, pero se pueden convalidad o reconocer si el alumno aporta evidencias que demuestren que ha desarrollado una labor profesional relaciona con la titulación en una institución externa a la Universidad e Oviedo.

En caso de que la relación con la institución externa haya sido realizada en forma de beca se debe optar por la vía de la convalidación. Para ello se utilizará el Impreso para la convalidacion de practicas. A este impreso se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del justificante o contrato que avale la relación con la empresa u organismo como becario.
  • Memoria de prácticas o actividades realizadas firmadas por un responsable de la empresa.
  • Impreso de valoración del alumno A2M.
  • Impreso de valoración del responsable de la empresa E1.

En caso de que la relación con la institución externa haya sido realizada como contrato laboral se debe optar por la vía de reconocimiento de créditos. Para ello se utilizará el Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos de Máster. A este impreso se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Vida laboral.
  • Memoria de prácticas o actividades realizadas firmadas por un responsable de la empresa.