El plan de estudios del Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo se estructura en 90 ECTS que se imparte durante un curso académico de manera presencial y medio curso más de manera no presencial, donde se realizan prácticas en las empresas más importantes de la región y también el Trabajo Fin de Máster.

Las asignaturas se dividen en tres módulos: Dirección y Gestión, Metodologías en Tecnologías Informáticas, Tecnologías Informáticas de Base y Tecnologías Informáticas Específicas, con especial atención a la evolución de la demanda laboral. El objetivo es proporcionar al alumno una sólida formación transversal que posibilite una mayor proyección de su carrera profesional. El último módulo del máster desarrolla la Práctica Profesional.

Las asignaturas del Máster complementan la formación del Grado, proporcionando al alumno una base sólida en nuevas tecnologías, pero también preparándolo desde el punto de vista de la gestión y la dirección para poder optar a un mejor futuro profesional.

Se puede obtener información detallada sobre el plan de estudios en SIES.

A continuación se muestra la organización docente: